Page 4 - Memoria EFQM 2016
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MEMORIA EFQM – Mayo 2016
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                                                                                2000-2009

• 2001. Aprobación Decreto 287/2001, de 13 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Gerencia Regional de Salud de Castilla y
León, organismo autónomo de la Consejería de Sanidad en el que se integran todos los centros y establecimientos sanitarios de nuestra región.
• 2001. Mediante el Real Decreto 1480/2001 de 27 de diciembre se traspasan a la Comunidad de Castilla y León las funciones y servicios del Instituto
Nacional de la Salud en materia de gestión de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social con efectividad a partir del 1 de enero de 2002.
• 2003. Publicación del Decreto 24/2003, de 6 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios periféricos de la Gerencia
Regional de Salud, en el que se produce la integración en una única Gerencia de Atención Especializada los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón.
•2005. Firma del primer Plan Anual de Gestión conjunto de las Gerencias de Atención Primaria y Especializada. Supuso un importante hito en el
comienzo de la coordinación e integración de los niveles asistenciales, al fijar objetivos comunes en áreas como el presupuesto, la calidad, el
seguimiento de IT, programas de farmacia o distintos indicadores asistenciales.
• 2006. Inauguración del Edificio La Milagrosa, que incluye la nueva sede de la Gerencia de Atención Primaria, el Centro de Salud Soria Sur y nuevos
servicios de Area como la Unidad de Radiología con equipamiento digitalizado y comunicado con el Complejo Asistencial de Soria.

                                                                         2010-2015

1.2.2. RUTA HACIA LA EXCELENCIA

1993  Implantación de los contratos-programa en el INSALUD. A partir de 1999 pasan a               Desde 2005, tanto la AP como la AE
      denominarse Contratos de Gestión.                                                            vienen trabajando conjuntamente en
                                                                                                   el PAG, documento estratégico que se
1998 I Plan Estratégico del INSALUD, referencia para los Planes Estratégicos de los centros.       acuerda con la Gerencia Regional de
          I Plan Estratégico del Hospital General de Soria.                                        Salud, de carácter anual y ámbito
                                                                                                   provincial, que pretende mejorar la
2001  I Plan Estratégico de la Gerencia de Atención Primaria, aplicando la metodología de la Dir.  satisfacción de los ciudadanos con la
      Gral. de Organización y Planificación Sanitaria del INSALUD.                                 prestación de servicios de asistencia
                                                                                                   sanitaria, cumplimiento de normas
2002 Plan de Calidad de Atención Primaria.                                                         técnicas o criterios de calidad
          I Encuesta de satisfacción de profesionales y Plan de Mejora.                            científico-técnica, la participación y
                                                                                                   motivación de los profesionales y la
          Programa de Gestión Propia 2005-2008 (C.S. San Esteban de Gormaz), primera               gestión eficiente de los recursos,
2004 experiencia de descentralización en AP en Castilla y León.                                    implantando las nuevas tecnologías al
                                                                                                   servicio de la salud y promoviendo la
2005 Autoevaluación EFQM: Gerencia de Atención Primaria y CS Soria Norte.                          integración entre niveles asistenciales.
                                                                                                   El PAG incluye los presupuestos
2006 Plan de Gestión de Calidad del Complejo Hospitalario de Soria.                                asignados a la Unidad (para gastos de
          Programa de Gestión Diferenciada (basado en el modelo EFQM) del CS Soria Norte.          personal, farmacia, formación
                                                                                                   continuada de los profesionales,
2007 II Encuesta de satisfacción de profesionales.                                                 compras y equipamiento).
                                                                                                   Así pues, si bien el proceso de
          Acreditación EFQM 200+ CS San Esteban de Gormaz , EFQM 400+ CS Soria Norte               integración de la GIS ha sido reciente,
2009 Pacto de objetivos descentralizados según el modelo EFQM.                                     procede resaltar que el trabajo
                                                                                                   vinculado entre los dos niveles, AP y
      II Plan Estratégico de la Gerencia de Atención Primaria, para el periodo 2009-2015           AE, se viene desarrollando desde
                                                                                                   años antes y, por tanto, puede
2010 II Plan Estratégico de Atención Especializada.                                                considerarse que existe una amplia
          Mapas de procesos de Atención Primaria y Especializada.                                  trayectoria de objetivos comunes y
                                                                                                   estrategias compartidas que la
          Acreditación EFQM 300+ CSSEG, EFQM 400+ CAS y EFQM 500+ CSSN.                            identifican.
2011 Implantación de la gestión por procesos.

          Integración de las Gerencias de Atención Primaria y Especializada.
          Mapa de procesos integrado, Plan de Mejora de Integración Asistencial, III Encuesta de
2012 satisfacción de profesionales, Estrategia de descentralización.

      Certificaciones ISO-9001, Laboratorio de Bioquímica y Banco de Sangre.

2013 I Autoevaluación de la GIS según el modelo EFQM.
          I Encuesta de liderazgo entre profesionales de la GIS.

2014 Certificaciones ISO-9001, Lab.Bioquímica, Banco de Sangre y Coordinación de Trasplantes.

          Designación de la GIS como Embajadores de la excelencia europea para la promoción de
2015 los valores de la marca España.

      Plan Estratégico de la GIS para el periodo 2015-2020.

2016 II Autoevaluación de la GIS según el modelo EFQM.
          II Encuesta de liderazgo entre profesionales de la GIS.

1.3.- RETOS Y ESTRATEGIA

1.3.1. VISIÓN

La Gerencia Integrada de Soria es una organización que, ofreciendo servicios de atención sanitaria que cubran todas las
necesidades de asistencia de nuestros ciudadanos de una manera integrada, participativa, centrada en la persona y la comunidad,
aspira a ser líder por la excelencia de sus profesionales y resultados, orientada a la mejora continua y reconocida por la calidad de la
asistencia y su aportación científica y docente, al mismo tiempo que sostenible y perdurable en el tiempo.

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                       VERSIÓN 2016
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