Page 6 - Plan Anual de Gestion
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Gerencia Regional de Salud

    En esta Legislatura se quiere seguir priorizando la mejora de las listas de espera y las demoras.
    La pandemia ha llevado a nuestro sistema a situaciones de espera difíciles de abordar. Por
    ello, y siendo conscientes de las dificultades, hemos planteado un humilde plan para abordar
    este problema, que, como consecuencia de la pandemia, llevan más de un año esperando una
    intervención quirúrgica; sin olvidar, por supuesto a aquellos pacientes con procesos
    prioritarios o garantizados desde un punto de vista normativo.

    De igual forma, se quiere dar un impulso a los sistemas de información, centrándonos este
    año en la Atención Hospitalaria, mejorando sus funcionalidades con el fin de basar las
    decisiones en la multiplicidad de datos de los que disponemos pero que muchas veces no
    hemos podido explotar ni traducir en información veraz. Este punto se erige como objetivo
    primordial en el presente Plan; muestra de ello es la aplicación de una penalización global en
    aquellos casos en los que no se demuestre el esfuerzo e interés por llegar a su consecución.

? Área 5.- Viabilidad

    La Constitución Española determina que el derecho a la protección de la salud es un derecho
    de todos los españoles y debe de ser la Administración la que debe garantizar ese derecho.
    Actualmente, la viabilidad del modelo está en serio peligro y parece evidente que se tiene que
    llegar al equilibrio entre las demandas infinitas y los recursos limitados.

    La viabilidad depende de la sostenibilidad pero también de la seguridad. Por ello, se pretende
    reforzar todas las medidas que disminuyan los efectos secundarios derivados de las
    intervenciones sanitarias. Se continúa trabajando en el II Plan de Calidad y Seguridad del
    Paciente 2020-2025, que se centrará en la protección ante riesgos que se puedan dar en el
    ámbito sanitario, fundamentalmente en el contexto hospitalario.

    Simultáneamente se impulsará el trabajo relacionado con cuestiones como la prevención de
    riesgos laborales y el control y seguimiento de la prestación farmacéutica y uso racional del
    medicamento.

    Por último, y dada la situación precaria en el número de especialistas en el mercado laboral,
    se está revisando la oferta del número de plazas de formación sanitaria especializada, se van a
    poner medidas para dar estabilidad laboral a nuestros profesionales y se apoyará aún más la
    formación continuada y el desarrollo profesional. Añadido, queremos favorecer la labor
    docente e investigadora de todos los profesionales con el único objetivo de mejorar la calidad
    asistencial prestada a nuestros ciudadanos.

El desarrollo de estas 5 áreas de actuación con los objetivos incluidos en cada una de ellas,
conforman el marco dentro del cual se desarrolla el presente Plan Anual de Gestión 2021.

El fin último de este Plan es conseguir la mejora de la atención sanitaria de los ciudadanos de
Castilla y León, a quienes nos debemos, incidiendo especialmente en la puesta en marcha de
medidas y programas que mejoren su salud y nuestro compromiso con los profesionales, pieza
elemental de nuestro Sistema y sin cuya dedicación no sería posible conseguir ninguno de los
objetivos planteados.

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