Page 6 - Plan Anual de Gestion
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   • El cumplimento presupuestario como elemento fundamental para asegu-
      rar la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario.

   • La adecuada gestión de la demanda, mediante la reducción de la lista de
      espera y la disminución de la demora de la citación en la consulta a de-
      manda de Atención Primaria, como medidas para garantizar la accesibili-
      dad.

El resto de objetivos incluidos en el Plan Anual de Gestión 2018 se con?guran
en torno a las 5 líneas estratégicas:

   • Línea 1.- Protagonismo e implicación de los profesionales con el Sistema
      Sanitario.

   • Línea 2.- Innovación organizativa y mejora de las prestaciones.
   • Línea 3.- Mejora y adecuación de las infraestructuras sanitarias.
   • Línea 4.- Investigación e Innovación.
   • Línea 5.- Nueva relación con pacientes y ciudadanos.

Por tanto, el desarrollo de estos dos ejes y de las líneas estratégicas, junto con
los objetivos vinculados a cada una de ellas, conforman el marco dentro del cual
se desarrolla este Plan Anual de Gestión 2018, que nuevamente se plantea
como compromiso entre la Gerencia Regional de Salud y las Gerencias del
Área de Salud, de tal forma que el grado de cumplimiento de los resultados ob-
tenidos de forma especí?ca en los distintos niveles repercute en la totalidad de
ellos.

El ?n último de este plan es conseguir la optimización de los recursos disponi-
bles y la mejora continua de la calidad de la atención sanitaria, enfocando sus
objetivos al cumplimiento del Plan de Salud y de las Líneas Estratégicas de la
Gerencia Regional de Salud, así como de aquellos otros objetivos que se es-
tablezcan por parte de la Junta de Castilla y León y de la Consejería de Sani-
dad.

Finalmente, es necesario destacar la voluntad de la Gerencia Regional de Sa-
lud para potenciar la comparación entre centros, así como reconocer y apoyar
a las áreas de salud que mejores resultados obtengan en la consecución de los
objetivos propuestos.
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