Page 5 - Plan Anual de Gestion
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Los principios de universalidad, equidad e igualdad en el acceso, igualdad so-
cial y equilibrio territorial, entre otros, referidos a la prestación de los servicios
sanitarios poseen un valor intrínseco y se encuentran plenamente consolidados
en la sociedad castellano-leonesa a lo largo de estos años.
Nuestra razón de ser como Sistema Sanitario Público de Castilla y León que so-
mos, se de?ne por los siguientes principios fundamentales como organización
sanitaria:

   • Contribuir sustancialmente a mejorar la salud y el bienestar de toda la po-
      blación de Castilla y León.

   • Proporcionar la mejor atención sanitaria a todos nuestros ciudadanos.
   • Asegurar el valor de los recursos y la sostenibilidad del Sistema.
   • Generar y gestionar el conocimiento.

Por su parte, los valores que de?nen y guían nuestra actuación son: Universa-
lidad, Equidad, Sostenibilidad, Transparencia, Innovación, Enfoque preventivo
y de promoción, Compromiso con la Calidad, Accesibilidad, Satisfacción ciu-
dadana, Participación, Trabajo en equipo, Motivación, Reconocimiento profe-
sional, Autonomía profesional y Corresponsabilidad.

El Servicio de Salud de Castilla y León tiene la responsabilidad de la gestión del
conjunto de prestaciones sanitarias en el terreno de la promoción y protección
de la salud, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria y rehabilitación;
la administración y gestión de las instituciones, centros y servicios sanitarios
que actúan bajo su dependencia orgánica y funcional; y la gestión de los re-
cursos humanos, materiales y ?nancieros que se le asignen para el desarrollo
de sus funciones.

El Plan Anual de Gestión para este año, tiene como misión hacer efectivos los
compromisos que, en materia de atención sanitaria, ha establecido la Junta de
Castilla y León con la ciudadanía. Mediante el presente Plan se establecen los
objetivos internos, recogiendo igualmente los indicadores necesarios que po-
sibiliten el seguimiento del grado de realización de los mismos. Los centros, a
su vez, han de establecer acuerdos de Gestión con las diferentes unidades
asistenciales, de acuerdo con su organización respectiva.

La experiencia adquirida en anteriores ejercicios aconseja mantener un des-
arrollo anual que permita una progresión creciente de objetivos ?ables y facti-
bles en el tiempo. Se trata por tanto de profundizar en las líneas ya emprendidas
y de avanzar en el cambio organizativo hacia un nuevo modelo sanitario den-
tro del marco de la gestión clínica, teniendo como eje fundamental los proce-
sos asistenciales integrados, los cuales deben ser elementos prioritarios en los
acuerdos que se establezcan

Teniendo en cuenta este contexto y los compromisos adquiridos por la Con-
sejería de Sanidad en la presente legislatura, que han orientado la plani?cación
estratégica de la Gerencia Regional de Salud para el período 2015-2019, se ha
diseñado el Plan Anual de Gestión 2018 en el que siguen destacando y priori-
zando dos objetivos que son los pilares de este plan:
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