Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

La Sanidad de Soria

Barea 2015


Media Object

Entrega de los 13º Premios Profesor Barea 2015

Premio en la modalidad: Los Centros Sanitarios como Empresas de servicios: Gestión Global.
Proyecto Presentado, “Proyecto de creación de una unidad de gestión clínica integrada de enfermería del bloque quirúrgico, esterilización y hospital de día quirúrgico en el Hospital Santa Bárbara”
La Fundación Signo reconoce cada año las iniciativas más innovadoras en materia de gestión sanitaria con el objetivo de reconocer el esfuerzo de instituciones públicas y privadas por implantar sistemas de gestión sanitarios de excelencia, que permitan dar respuesta tanto a la sostenibilidad del sistema como a una atención sanitaria de calidad. En palabras de su Presidenta y Miembro del Jurado calificador, Dña. Elena Miravalles “Estos premios representan una mejora significativa de la calidad asistencial y tienen al paciente como eje central del sistema sanitario”.
En esta 13ª edición se han presentado 30 trabajos de alto nivel científico procedentes de 11 comunidades autónomas, 11 han sido los finalistas, y entre ellos, cuatro proyectos de primaria y especializada han sido los ganadores.


Con este proyecto se persigue mejorar la calidad y eficiencia de los servicios que las unidades de enfermería de las áreas quirúrgicas del hospital prestan a los servicios quirúrgicos, a los pacientes y a atención primaria, así como favorecer la coordinación de los mismos, dentro de una Gerencia con gestión integrada.
El desarrollo del proyecto supondrá un beneficio para la organización ya que al centrar el modelo organizativo en el paciente, se da respuesta a sus necesidades y expectativas a través de una verdadera integración asistencial, consiguiendo una mayor coordinación entre todos los actores implicados en los procesos quirúrgicos, la labor de los profesionales se verá facilitada por una verdadera gestión por procesos integrados a la vez que tendrán una mayor participación en la organización y definición de los objetivos de su unidad y en el conjunto del bloque quirúrgico.
La continuidad de cuidados de enfermería, la disminución de la variabilidad de la práctica clínica, el fomento de las buenas prácticas o la atención telefónica inmediata supondrán un beneficio para el paciente y una mayor satisfacción e incremento de la calidad percibida. Este proyecto, sin lugar a dudas ambicioso, innovador y muy novedoso en el Sistema Sanitario Español, une objetivos de integración de unidades asistenciales, mejora continua, descentralización de la gestión y sostenibilidad a través de la calidad y la eficiencia.