La Sanidad de Soria

Resultados en Salud

Los datos de mortalidad son los referidos a 2017, y los de morbilidad (entendida como altas hospitalarias) son los referidos a 2016 debido al retraso en su publicación por el Instituto Nacional de Estadística (INE) por cambio de codificación de CIE-9 a CIE-10.
Estos datos de morbilidad y mortalidad son ajustados a la población estándar europea, siendo la forma más lógica ya que las tasas brutas dificultan la comparabilidad con otros lugares y a lo largo del tiempo.

La mortalidad global ajustada por edad es el indicador más fiable del nivel de salud de una población. Siendo España uno de los paise con los mejores indicadores, la situación general de Soria es altamente satisfactoria. La mortalidad ajustada en la población soriana es inferior claramente a la de Castilla y León y a la nacional, manteniendo la tendencia decreciente, incrementando la diferencia sobre las anteriores





La morbilidad (entendida como altas hospitalarias), es inferior en el Área de Soria que en Castilla y León y a nivel Nacional. La morbilidad general es similar a lo largo de los últimos años, manteniéndose las diferencias respecto a Castilla y León y España.



Morbilidad y Mortalidad específica por causas
Cardiovasculares: Infarto Agudo de Miocardio y otras isquemias coronarias



Cerebrovasculares: Accidente Cerebrovascular Agudo (ACVA) y Transtorno Isquémico Transitorio (TIA)



Cáncer: Neoplasias malignas