La Sanidad de Soria

Planes Funcionales


PLAN FUNCIONAL DEL COMPLEJO ASISTENCIAL DE SORIA
Con fecha 3 de septiembre de 2018, se ha publicado la Resolución del Presidente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se adjudica el procedimiento abierto para la contratación de las obras de ampliación y reforma del Hospital de Soria, proyecto adaptado – 2ª fase a la UTE FCC CONSTRUCCIÓN, SA – FCC INDUSTRIAL E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS, SAU Después de un largo procedimiento administrativo, del que se ha ido informando, por fin podamos dar cuenta de una adjudicación muy esperada.Con fecha 3 de septiembre de 2018, se ha publicado la Resolución del Presidente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se adjudica el procedimiento abierto para la contratación de las obras de ampliación y reforma del Hospital de Soria, proyecto adaptado – 2ª fase a la UTE FCC CONSTRUCCIÓN, SA – FCC INDUSTRIAL E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS, SAU Después de un largo procedimiento administrativo, del que se ha ido informando, por fin podamos dar cuenta de una adjudicación muy esperada.
Esta obra cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses y si todo transcurre según lo previsto debería de concluir a finales del año 2022.
Se trata de una infraestructura muy demandada y el resultado final esperamos que sea óptimo. Ahora bien, también hay que resaltar las dificultades existentes de ejecución de una obra de esta envergadura con el hospital en pleno funcionamiento. Todo parece indicar que esta fase resulta más compleja que la anterior por los movimientos intermedios y provisionales que en algunos casos hay que realizar. Pero esperamos que con una adecuada planificación y con buena voluntad por parte de todos, estos problemas puedan ser minimizados.

Subfases Obras Hospital Santa Bárbara de Soria »

Líneas básicas Nuevo Plan Funcional Complejo Asistencial de Soria »


CENTRO DE SALUD DE SAN PEDRO MANRIQUE
En el mes de junio de 2018, ha tenido lugar la recepción de las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de San Pedro Manrique que contaban con un presupuesto de ejecución de 725.327,81 euros.
En las últimas semanas, se ha procedido a realizar los expedientes de contratación necesarios para la adquisición del mobiliario y el equipamiento previsto en el Plan de Montaje complementario del centro.
También se están llevando a cabo algunas acciones necesarias para que la puesta en funcionamiento de la zona ampliada del centro se produzca en perfectas condiciones de seguridad y funcionalidad como son las pruebas de las distintas instalaciones, autorizaciones de Industria, mantenimientos previos o el aumento de potencia eléctrica que va a requerir el centro tras la ampliación.
De acuerdo con todo lo anterior, es previsible que a finales de octubre o comienzos del mes de noviembre de 2018 se ponga en servicio la zona de ampliación del centro y, por tanto, todo el edificio en su conjunto.

Plan Funcional San Pedro Manrique »