La Sanidad de Soria

Estrategias

La Planificación Estratégica es una de las herramientas fundamentales en la gestión de calidad global de cualquier organización. A través de ella se consigue, en el medio y largo plazo, que la organización se aproxime lo más posible a la deseable, según sus fines, desarrollando la Visión predeterminada de la misma a la que aspiran sus profesionales y grupos de interés y cumpliendo la Misión, razón de su propia existencia.

Líneas Estratégicas y Objetivos, Gerencia Regional de Salud. 2015/2019

III Plan Estratégico GAS 2015/2020

Los objetivos de la GAS se definen a medio y largo plazo a través de la Planificación Estratégica. Se articulan en seis estrategias transversales fundamentales:
  • Integración Asistencial. Modelo asistencial orientado a la persona y la atención de sus necesidades asistenciales con eficacia, rapidez, eficiencia, confortabilidad, seguridad y calidad.

  • Gestión por Procesos.Modelo asistencial ágil, basado en la evidencia científica, seguro y donde la variabilidad clínica se deba exclusivamente a las diferencias individuales de las personas.

  • Descentralización de la Gestión. Modelo asistencial basado en la Gestión Clínica en el que la toma de decisiones se acerque cada vez más y sea responsabilidad de los profesionales.

  • Mejora continua de la calidad y búsqueda de la Excelencia. Buscando la excelencia en todas las actuaciones y actividades a través de planes de mejora y siguiendo la metodología EFQM.

  • Sostenibilidad Financiera, ambiental y social. Estructura perdurable en el tiempo, financieramente y en la adecuación a las necesidades de los ciudadanos. Comprometida con el medio ambiente y social.

  • Mejora del conocimiento. Donde la docencia, formación continuada, investigación e innovación sean objetivos claves de la organización

  • La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Asistencia Sanitaria de Soria trabaja en Planificación Estratégica desde 1998, habiendo elaborado, desarrollado y evaluado ya dos planes estratégicos en Atención Primaria y otros dos en Atención Especializada, además de tener experiencia en planes estratégicos de unidades concretas, centros de salud de Soria Norte y San Esteban de Gormaz.

    En 2013 han finalizado los Planes Estratégicos de Atención Primaria y Especializada vigentes:

  • Plan Estratégico Complejo Asistencial de Soria 2010-2013
  • 2º Plan Estratégico Atención Primaria de Soria 2008-2013

  • La Gerencia se plantea, una vez evaluados estos planes y finalizada su acreditación EFQM 500+, elaborar un nuevo Plan Estratégico 2015-2020, ya con carácter integrado y orientado a un nuevo modelo asistencial centrado en el paciente.

    III Plan Estratégico ... »