La Sanidad de Soria

Hospital Virgen del Mirón



HOSPITAL VIRGEN DEL MIRÓN, Ctra. de Logroño, S/N
42.005 - Soria (España)
Tlf: 975.22.08.50 Fax: 975.22.05.47
El Hospital Virgen del Mirón (HVM), es un centro destinado fundamentalmente a la hospitalización de media y larga estancia. En cuanto a la estructura existente dispone de 97 camas hospitalarias para la prestación de servicios de Geriatría, Medicina Interna y Psiquiatría agudos y Rehabilitación Psiquiátrica. En él se encuentran, además, la Unidad de Salud Mental, el Centro de día psico-social, el Servicio de Anatomía Patológica del Complejo, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Área y la Unidad de Control Financiero así como el resto de unidades soporte básicas para el funcionamiento de un hospital (Farmacia, Consultas Externas de las especialidades existentes, Admisiones, Cocina, Lavandería, Mantenimiento).
Además, de las unidades asistenciales propias del mismo, acoge la Unidad Base de Emergencias Sanitarias (112) de Soria, el Centro de Salud Soria Rural y el Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS. En este centro, además se tiene cedidos locales a Asociaciones como Parkinson, Autismo de Soria o Instituto de Medicina Legal y Forense cuyas nuevas instalaciones fueron inauguradas hace 2 años.
Destacar, además, que este hospital asume un importante papel en el desarrollo de la estrategia de seguimiento del paciente crónico y pluripatológico, una estrategia considerada clave para el Sistema Regional de Salud y para nuestra Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.